Gobierno impulsa productoras de semillas en tres departamentos

by

Cambio (8 oct)
– El proyecto Semillas Andinas, desarrollado por el Iniaf con apoyo de la FAO y Aecid, trabaja en 14 comunidades para conformar pequeñas asociaciones semilleras de papa, haba y quinua.

Catorce comunidades de los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí están conformando sus asociaciones productoras de semillas de papa, haba y quinua, dentro del proyecto Semillas Andinas. El objetivo de este plan es producir hasta mil toneladas métricas de semillas de las tres especies certificadas y mejoradas, que sean resistentes a los fenómenos naturales y a algunas plagas, y sean comercializadas a los productores bolivianos.

En la actualidad, se entregan semillas ecológicas, producidas sin pesticidas, para impulsar la producción de semillas de papa.

El coordinador técnico nacional del proyecto, Javier Aguilera Alcón, informó que este plan se desarrolla junto con la FAO desde 2011. Señaló que, con miras a la época de siembra y cosecha de papa 2012-2013, se espera cultivar 65 hectáreas de tierra en 14 comunidades de los tres departamentos beneficiados, para lo que se dispuso la entrega de 101,5 toneladas de papa de tres variedades…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: