Jorge Medina destaca generación de una cultura de paz e igualdad a dos años de la Ley Contra el Racismo

by

ABI | FM Bolivia (8 oct)
–  La Paz – Bolivia.- El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Medina, destacó el lunes la generación de una cultura de paz y mayor inclusión de las personas en la sociedad a dos años de vigencia de la Ley 045 Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación.

La Ley 045 se promulgó el 8 de octubre de 2010 y tiene el objetivo de establecer mecanismos y procedimientos para la prevención y sanción de actos de racismo y toda forma de discriminación en el marco de la Constitución Política del Estado y Tratados Internacionales de Derechos Humanos.

“Son dos años de vigencia de esta ley y se ha logrado varios resultados positivos que se pueden destacar, la más significativa es la generación de una cultura de paz e igualdad en Bolivia, pero que aún está en camino de consolidarse”, manifestó el proyectista de la norma citado en un boletín de prensa de su despacho.

En su criterio son varios mecanismos de prevención los que se han generado la ley para abolir la discriminación y el racismo, tal es el caso de los medios de comunicación que han aportado con la difusión de mensajes que están destinados a precautelar el respeto, la dignidad y la igualdad de todas las personas.

“Varios medios de comunicación, tanto televisivos, radiales como de la prensa escrita han destinado espacios específicos para difundir mensajes en contra de la discriminación y el racismo y eso hay que valorarlo”, dijo el legislador afroboliviano…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: