La Paz contará con nueva cárcel de máxima seguridad

by

Cambio (8 oct)
– El director general de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, anunció que por instrucciones del ministro de Gobierno, Carlos Romero, se construirá una nueva cárcel en el departamento de La Paz, en lugar de hacerse la ampliación del penal de máxima seguridad de San Pedro de Chonchocoro.

El anuncio fue realizado debido al hacinamiento que existe en los penales bolivianos, donde la mayoría de los internos, el 80 por ciento, no tiene sentencia, mientras que sólo el 20 por ciento purga su condena.

“Se nos ha instruido que debemos preocuparnos por una cárcel nueva para el departamento de La Paz. Chonchocoro tiene espacio, pero es una zona muy alta y frígida, por esa razón se generan algunas enfermedades de diverso tipo en los reclusos, sobre todo las personas mayores que tienen penas de entre 10 y 20 años o más”, fundamentó.

La autoridad señaló que el proyecto de ampliación, con la construcción de nuevos módulos y ambientes, que tenía que hacerse en el penal de máxima seguridad se va a ejecutar, pero en otra región que sea más apropiada. “Estamos buscando un clima más cálido para esa cárcel de máxima seguridad”, dijo…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: