Morales entrega equipos de salud a los yuracarés

by

Cambio (8 oct)
– Cientos de familias yuracarés del Consejo Indígena Yuracaré (Coniyura), asentados hace más de cien años en las orillas del río Chapare del trópico de Cochabamba, recibieron al presidente Evo Morales, quien entregó el equipamiento de una posta de salud y un punto de telefonía.

“Ahora ya no es extraño que autoridades nacionales visiten a las comunidades indígenas, comunidades tan abandonadas. No solamente visitar por visitar, sino recoger sus demandas, a veces también llevar ya las respuestas a esas demandas; para eso me han elegido como Presidente, es mi obligación, no es ninguna cooperación ni ayuda. En el pasado, los pueblos indígenas hemos sido odiados, desprestigiados, humillados, explotados y sometidos inclusive”, dijo la autoridad.

El Jefe de Estado llegó a esta zona junto con el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; el gerente regional de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) Cochabamba, Melquiades Claure; y el presidente del Concejo Municipal de Chimoré.

Según fuentes oficiales, alrededor de 253 familias se beneficiaron con el equipamiento de la posta de salud, radios de comunicación, generadores de luz, motodesbrozadoras y motores fuera de borda.

Además, el Presidente entregó recursos económicos para la construcción de diez aulas, que albergarán a más de 600 estudiantes yuracarés, y ocho módulos de viviendas para maestros de El Carmen y Santa Anita, con una inversión de más de tres millones de bolivianos.

La corregidora de Santa Anita, Lourdes Soria, dijo que la llegada de Morales entra en la historia de los pueblos olvidados por años.

###

Morales entrega equipos de salud a los yuracarés

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: