Bolivia redujo sus importaciones de alimentos en 2012

by

La Paz, 8 oct (PL) El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) informó hoy que el país redujo las importaciones de alimentos y bebidas en un ocho por ciento entre enero y agosto de este año.

Según el boletín estadístico del IBCE, las categorías de alimentos y bebidas cayeron en un ocho por ciento y en volumen al menos en 13 por ciento, con relación a similar periodo de 2011.

El boletín señala que las importaciones de alimentos y bebidas alcanzaron en valor hasta agosto, 354 millones de dólares, 33 millones menos que las registradas en similar periodo del año anterior, cuando legaron hasta los 387 millones de dólares.

Además, el volumen de las importaciones, en los primeros ocho meses del año estuvo cercano a los 412 millones de kilogramos brutos.

Estas cifras equivalen a 60 millones de kilogramos menos que los adquiridos durante los primeros ocho mese de 2011, cuando se compraron 472 millones.

No obstante, el IBCE afirmó que el resto de las categorías de importación crecieron, en especial los combustibles, lubricantes y artículos de consumo, con un alza de al menos un 17 por ciento.

###

Bolivia redujo sus importaciones de alimentos en 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: