Brasil moviliza 7.500 militares en fronteras con Bolivia y Perú para combatir el narcotráfico

by

Brasilia | EFE | La Razón Digital (9 oct)
– El Gobierno brasileño anunció hoy el inicio de una vasta operación en las fronteras con Bolivia y Perú, en la que participarán 7.500 soldados que durante unas dos semanas realizarán tareas de combate al narcotráfico y otros ilícitos.

El ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, citado en una nota difundida por su despacho, explicó que las autoridades de Perú y Bolivia fueron informadas previamente sobre esta operación y que incluso fueron invitadas a enviar observadores, en el marco de los planes de cooperación fronteriza que existen con ambos países.

Según el comunicado, en la “Operación Agata VI” las tropas tendrán apoyo de cazabombarderos, helicópteros de combate, lanchas de patrulla y blindados, que serán desplazados a lo largo de los 4.216 kilómetros de fronteras amazónicas con Perú y Bolivia.

Las tropas estarán desplegadas en los estados de Mato Grosso do Sul, Mato Grosso, Rondônia y Acre, limítrofes con esos dos países, y además de las tareas referidas a la seguridad fronteriza, también desarrollarán diversas acciones sociales, sobre todo en el área de salud…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: