Estatuto Autonómico de Pando crea 5 nuevos escaños legislativos y apunta a fortalecer el desarrollo

by

La Paz | Mariana Pérez/Carlos Corz  | La Razón (8 oct)
–  El Estatuto Autonómico de Pando, aprobado el fin de semana por la Asamblea Legislativa local, amplía el número de escaños de 16 a 21 en la Asamblea Legislativa Departamental y apuntala el desarrollo de la región a través de políticas como el potenciamiento del turismo, la agropecuaria y la actividad hidrocarburífera y minera. El documento será sometido a un referéndum, previa aprobación del control constitucional.

El proyecto es el resultado de un proceso de adecuación de un primer documento -aprobado en 2008- a la Constitución Política del Estado. Cien artículos y cinco disposiciones transitorias incluye el documento que, según el presidente de la Comisión de Autonomías y Ordenamiento Territorial de la Asamblea, Sebastián Texeira, es el resultado del consenso.

Uno de los temas conflictivos fue precisamente el referido a los escaños. La Asamblea tiene hoy 16 curules, entre ellos uno para los indígenas, pero una vez entre en vigencia el Estatuto el número subirá a 21, de los que dos más serán para los indígenas. “Tres escaños serán distribuidos entre los municipios con mayor población (según los resultados del censo de octubre)”, explicó…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: