Estudio: Gobierno tiene el primer lugar en confianza

by

Cambio (9 oct)
– El estudio Barómetro de las Américas 2012, que fue presentado el lunes en La Paz, dio a conocer que la gestión del Gobierno ocupa el primer lugar, con un 47,2%, en el nivel de confianza que tienen los bolivianos sobre sus instituciones.

En ese ranking, el Órgano Electoral y la Asamblea Legislativa Plurinacional comparten el segundo puesto con el 44,7%, en una escala de uno al cien; seguidos por el Tribunal Supremo de Justicia (40,6%), el Sistema de Justicia (39,8%) y los partidos políticos (30,5%)

De acuerdo con la medición del Barómetro, sobre una entrevista a 3.029 hombres y mujeres mayores de 18 años, el 52,4% de los encuestados reconoció el desempeño del Gobierno en la promoción y protección de los derechos indígenas. El 47,8% considera que el Gobierno protege los derechos del medio ambiente, mientras que un 46% destaca la promoción de los principios democráticos; el combate a la pobreza, un 45,8%; el manejo de la economía, el 44,9%; y la lucha contra la corrupción un 42,6%.

No obstante, según ABI, esa investigación muestra a la lucha contra el narcotráfico y la falta de seguridad ciudadana como las debilidades de la gestión gubernamental.

###

Estudio: Gobierno tiene el primer lugar en confianza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: