Gobierno prevé vender un 20 % de la capacidad del satélite Tupac Katari en el exterior del país

by

La Paz | ABI | FM Bolivia (9 oct)
– El director de la estatal Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, indicó el martes que se prevé vender en el exterior del país alrededor del 20 % de los servicios que sea capaz de originar el satélite Tupac Katari, una vez que inicie operaciones en 2014.

“En el exterior también vamos a vender parte de la capacidad de satélite. Hay unas estimaciones preliminares que de alrededor del 20 por ciento de la capacidad podría estar vendida en el exterior del país”, indicó a la ABI.

Zambrana dijo que en la región existen países potenciales para vender los servicios del satélite Tupac Katari, tales como Venezuela, Colombia, Perú, Paraguay, Ecuador y Uruguay.

Además, señaló que se calcula que los ingresos percibidos por la venta de los servicios del satélite en países extranjeros, sumen 8 millones de dólares anuales.

Precisó que el satélite generará para el Estado boliviano, alrededor de 40 millones de dólares anuales, producto de las ventas de sus servicios a empresas (públicas y privadas) nacionales e internacionales.

El proyecto Túpak Katari comprende un satélite de comunicaciones, su lanzamiento y puesta en órbita, la construcción de estaciones terrenas en Las Paz y Santa Cruz, además de la capacitación de profesionales bolivianos en tecnologías espaciales y tendrá un costo de 300 millones de dólares, financiados por el Banco de Desarrollo de la China y el Estado boliviano.

###

Gobierno prevé vender un 20 % de la capacidad del satélite Tupac Katari en el exterior del país

Bolivianos irán a China para capacitarse en manejo satelital

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: