Proyecto del Silala servirá para sentar soberanía sobre los recursos naturales de Bolivia: Sánchez

by

ABI | FM Bolivia (9 oct)
La Paz – Bolivia .- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Sánchez, señaló el martes que el proyecto de instalar una planta piscícola en la zona donde nacen los manantiales del Silala, para aprovechar esas aguas que fueron desviadas artificialmente por Chile hace más de 100 años, servirá para sentar soberanía sobre los recursos naturales de Bolivia.

“Hoy día los bolivianos y bolivianas tenemos que fortalecernos en estos proyectos que son de soberanía, sobre todo en el uso de recursos naturales como es el agua. Ojalá los chilenos en esta perspectiva puedan dejar de amenazar y más bien estar en el diálogo que nosotros lo hemos planteado siempre en el país”, argumentó en un contacto con los periodistas.

El lunes, en conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno, el presidente Evo Morales saludó la iniciativa del gobernador de Potosí, Félix Gonzales, de construir una planta piscícola en esa zona para aprovechar las aguas del Silala.

En ese marco, Sánchez informó que respalda ese tipo de proyectos porque son “importantísimos para poder explotar los recursos naturales para bien de todos los bolivianos”.

Por su parte, el jefe de la bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Roberto Rojas, manifestó su apoyo para “utilizar los recursos naturales, en beneficio de toda la población boliviana”.

###

Proyecto del Silala servirá para sentar soberanía sobre los recursos naturales de Bolivia: Sánchez

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: