El Gobierno garantiza consulta a todos los pueblos del Tipnis

by

Cambio (10 oct)
– El proceso de la consulta en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), que llegó a 48 comunidades, sobrepasó la mayoría absoluta, los dos tercios, “pero nosotros como servidores públicos tenemos que cumplir la ley y vamos a llegar a las 69”, dijo ayer el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.

Al referirse a ese hecho el lunes, el presidente Evo Morales manifestó que al llegar a esa cantidad “ya no es importante hacer la consulta a las demás comunidades”.

Al ser consultado al respecto, Sánchez respondió: “En la Constitución Política del Estado se plantea que todo el proceso de profundización de la democracia está en el marco de las mayorías y las minorías”.

“Según los datos que les presenté, hemos sobrepasado la mayoría absoluta, los dos tercios, por tanto se pueden sacar las primeras conclusiones y lo que creo que ha hecho el presidente Evo es sacar esas conclusiones. Nosotros tenemos la obligación de llegar a las 69 comunidades, vamos a hacerlo, incluso a Gundonovia, porque nos obliga el protocolo de la Ley 222 de Consulta en el Tipnis”, afirmó.

“Pero si nos preguntamos si hay algún cambio cuantitativo o cualitativo de la consulta llegando al 100%, no hay ningún cambio porque en la práctica ya se ha pronunciado el 70 por ciento de las comunidades, podemos llegar a que un 75%, 80% ó 90% de las comunidades acepten la carretera y no cambia nada, es decir, no hay un cambio real, cualitativo, en ese marco que se ha planteado”, apuntó…. Ver:

Traslado en avioneta salvó una vida

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: