El Gobierno inaugura una base antidrogas en Santa Fe

by

Santa Fe | Iván Condori | La Razón (10 oct)
–  La base policial antidroga de Santa Fe, en la provincia Ichilo de Santa Cruz, fue inaugurada ayer, jornada en la que se destruyeron 107 fábricas de cocaína en las localidades de San Germán, Yapacaní, El Palmar, Nuevo Horizonte y comunidades aledañas. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que en el megaoperativo, además se aprehendió a cinco personas y se decomisó una camioneta, cuatro motocicletas y un arma de fuego.

“No se necesitan más pruebas para confirmar que la zona es roja de narcotráfico, hecho que nos animó a instalar este puesto de control policial que tiene por finalidad golpear y exterminar al hecho ilícito”, sostuvo Romero en San Fe, donde inauguró la base.

Afirmó que la actitud frente a las drogas debe ser firme, contundente e inclaudicable, ya que debe ser tomada como una guerra porque se declaró al narcotráfico como un enemigo de Bolivia y de la humanidad.

Romero explicó que se instaló el puesto de Umopar en Santa Fe porque los datos muestran que en esa zona creció la producción de cocaína en los últimos años. Por ejemplo, “en 2010, en la provincia Ichilo, se confiscó 847 kilos de sustancias controladas. Un año después la cifra se incrementó a 5.094 kg y de enero a septiembre de 2012 ya se decomisaron 5.993 kg, superando a lo registrado en 2011”. También sostuvo que en esta zona hubo un aumento de presencia de organizaciones criminales, ligadas al narcotráfico…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: