“En Bolivia la democracia es participativa y decisiva”

by

Melissa Revollo | Edición Leslie Lafuente López | Opinión (10 oct)
– Hablar de la democracia es uno de los temas acerca de los cuales  le gusta hablar al  presidente Evo Morales Ayma, para quien ésta se halla más consolidada que nunca en el país, tras la apertura a los sectores indígenas y marginados que antes no tenían voz en la toma de decisiones.

Sin embargo, conseguir una entrevista con el mandatario del Estado Plurinacional, que llegó a la Presidencia el 22 de enero de 2006 luego de ganar los comicios con un histórico 53.7 por ciento en 2005 y ser reelecto en 2009 con 60 por ciento, es un tanto complicado por una agenda diaria que lo suele llevar, a veces, hasta a cuatro regiones distintas del país para entregar obras o inaugurar proyectos.

La cobertura a uno de sus viajes y la suerte de viajar en el mismo helicóptero de retorno del municipio de Sicaya (provincia Capinota) a Cochabamba permitió conversar en pleno vuelo con Morales aprovechando algunas pausas entre las múltiples llamadas que atendía y hacía, y la conversación y , a veces, el cuestionamiento  al gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo,  sobre los avances de obras.

Con su ya conocida forma coloquial de llamar  “compañera”, Evo Morales inicia la conversación hablando de la   profundización de la democracia sobre todo en su Gobierno,  que  llevó a cabo un
referendo para consultar a los bolivianos si estaban de acuerdo o no con las autonomías y la consulta para aprobar la nueva Constitución Política del Estado, un hecho que él considera es una democracia directa.

A lo largo de la entrevista, el Presidente se muestra tranquilo y sonriente exponiendo los logros de su Gobierno y resaltando la participación y la decisión.

OPINIÓN: Este año se cumple 30 años de la recuperación de la democracia en Bolivia  ¿qué significa para usted este hecho? … Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: