Ese 10 de octubre de 1982 de muchas personalidades

by

La Paz | Rubén D. Atahuichi L. | La Razón (10 oct)
– No es posible imaginar al actual presidente Evo Morales y a su predecesor, Eduardo Rodríguez Veltzé, ajenos a lo que ocurría ese día en La Paz. Hernán Siles Zuazo juraba a la Presidencia de la República, acto que inauguró la era democrática en el país.

Álvaro García Linera estudiaba en México y Jorge Quiroga Ramírez, en Estados Unidos. Sin un interés particular sobre la política, según biógrafos, Morales estaba dedicado ese 10 de octubre de 1982 a sus actividades personales. En tanto, Rodríguez Veltzé dice que siguió la ceremonia sin mayor interés, según las entrevistas y recopilación de información que hizo para este suplemento especial de homenaje el periodista Mario Espinoza, quien, como cuenta, fue “un espectador privilegiado de la transmisión del mando”, que cubría el suceso en el Congreso Nacional para radio Cristal, en la que trabajaba con Carlos Mesa, y el vespertino Última Hora.

Evo Morales
En 1982 tenía 23 años. Sus biógrafos dicen que es posible que ese día haya estado descansando de alguno de sus habituales trabajos como heladero, trompetista o zafrero. Por ese tiempo, el ahora Mandatario no tenía actividad política.

Álvaro García
“Estaba en ciudad de México, estudiando en la UNAM. En la tarde nos reunimos para evaluar la situación de Bolivia. Comenzamos a elaborar los planes para regresar y profundizar la democracia en base a indígenas y el movimiento obrero”.

Eduardo Rodríguez
Presidente entre 2005 y 2006, Eduardo Rodríguez Veltzé, se mantuvo casi indiferente ante los episodios históricos que vivía el país.“Era un novel abogado en Cochabamba. Seguí  el acto sin demasiado interés por la televisión”, cuenta…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: