Hallan 450 vehículos ilegales en Challapata

by

Cambio (10 oct)
– El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Tito Gandarillas, informó ayer que en la localidad de Challapata se encontraron alrededor de 450 vehículos indocumentados.

En un operativo interinstitucional, que se inició la mañana de ayer con la presencia de las Fuerzas Armadas, Policía, Aduana, COA, ANH, Ademaf encabezados por el Ministerio Público, se requisaron varios garajes.

“Tenemos alrededor de 450 movilidades en todos los garajes focalizados, hemos confirmado con sobrevuelos que estos vehículos son de contrabando”, dijo Gandarillas en una entrevista en Bolivia TV.

En el operativo, dos personas fallecieron, según un reporte de ABI, una de ellas por asfixia, y otras cuatro resultaron heridas en circunstancias aún confusas durante la requisa, según fuentes oficiales.

Óscar Omar Cruz, de 17 años, murió por asfixia en medio de una nube de gases lacrimógenos y Omar Ricardo Gómez Bretón, de 27 años, alcanzado por un disparo, pereció en un hospital de la ciudad de Oruro, donde fue ingresado poco después de mediodía, según ABI.

Informes de médicos y autoridades civiles de Challapata refirieron heridos a Samuel Carvajal González (26), Vidal Astete Choquevillca (45), Ramiro Álvarez Pérez (23) y Elvis Callata Llampa (22).

Gandarillas también confirmó que no se usaron armas de fuego en el operativo.

Por su parte el fiscal de Distrito de Oruro, Gonzalo Martínez, aseveró que espera informes para determinar las causas exactas de las muertes de las dos personas.

###

Hallan 450 vehículos ilegales en Challapata

Militares toman Challapata ante resistencia de contrabandistas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: