Sequía y rabia bovina afectan a ganado en municipios cruceños

by

Cambio (10 oct)
– El gerente general de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz),Héctor Sandóval, dio cuenta de que en las últimas dos semanas se produjo el deceso de al menos 20 reses en los municipios de Boyuibe y Charagua, de las que inicialmente se pensó que habían muerto por efectos de la sequía; sin embargo, tras análisis de laboratorio se descubrió que nueve de las 12 muestras enviadas presentaban el virus de la rabia bovina.

Sandóval señaló que un posible brote de rabia bovina aumenta el peligro que se cierne sobre 22.000 cabezas de ganado, que se encuentran en los municipios de la provincia Cordillera, la más perjudicada por la sequía, que afecta a 22 municipios de Santa Cruz.

El Gerente de Fegasacruz explicó que la falta de lluvias ayuda a que el murciélago hematófago, transmisor de la enfermedad, ataque con mayor facilidad al ganado.

Además, precisó que son 345 mil reses que están en riesgo por la sequía que azota a Santa Cruz, además de otros municipios de Tarija, Chuquisaca y Beni…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: