Bolivia terminará de construir la carretera a Collpa en el 2013

by

Adrian Apaza | Correo (11 oct)
– El gobierno boliviano terminará en el 2013 la construcción de la carretera desde La Paz hasta la zona fronteriza de Collpa. Esto representa un gran avance. Así lo informó el agente consular de Bolivia en Tacna, Carlos Burgoa Moya.

Actualmente está pendiente la construcción de unos 40 puentes y el asfaltado de 50 de los 300 kilómetros que tiene la vía. Justamente se trata de la zona de más difícil acceso en el sector altiplánico. Burgoa confía en que la obra será culminada en el siguiente año porque la vía ha sido priorizada por su gobierno a fin de favorecer a los pueblos que conecta en su trayecto.

Mientras tanto, en el lado peruano el avance de la carretera desde Tacna a Collpa es de 0%. El proyecto a cargo del Gobierno Regional de Tacna (GRT) aún se encuentra en etapa de estudios que han sido encargados al consorcio peruano boliviano Caem Ces.

Burgoa Moya invocó a las autoridades del estado peruano a que culminen la vía en el tramo que les corresponde. La carretera abrirá un abanico de oportunidades. Los productores del sur del Perú podrán comercializar sus productos en el ande y además aumentará el flujo de turistas extranjeros. Pero lo más importante es que la carretera integrará los océanos Atlántico y Pacífico, representando una vía de interconexión rápida para las ciudades de ambos lados de la región.

###

Bolivia terminará de construir la carretera a Collpa en el 2013

Falta de operadores retrasa obras en camino Toledo-Ancaravi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: