ESM: Inversiones de Jindal quedaron en intenciones

by

Cambio (11 oct)
– El presidente de la estatal Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Ricardo Cardona, informó que las inversiones que debió hacer la Jindal Steel Bolivia (JSB) sólo quedaron en intenciones y no cumplió con los 600 millones de dólares comprometidos.

Informes preliminares de la auditoría elaborada por el Ministerio de Minería revelan que las inversiones de la JSB no superan los 10 millones de dólares.

“Se les ha demostrado mediante auditoría que ellos no invirtieron los 600 millones de dólares, y ellos (Jindal) ahora dicen que se referían a inversiones que querían hacer, que habían hablado con las empresas que iban a construir la maquinaria, pero no había inversión tangible”, señaló Cardona.

En criterio de Cardona, con los resultados de las auditorías lo más conveniente es que la JSB firme una ruptura del contrato de manera amigable, a cambio el Estado le puede otorgar un certificado de buena conducta.

Ruptura

El 16 de julio de 2012, la firma de capitales indios oficializó de manera voluntaria su salida del proyecto de explotación del Mutún, Santa Cruz, bajo el argumento de que la estatal YPFB no le garantizaba los 10 millones de metros cúbicos día de gas que pedía, hecho que fue descartado por la estatal de hidrocarburos.

Con esta ruptura del contrato, la JSB, subsidiaria de Jindal Steel & Power Limited, anunció que iniciará un juicio a Bolivia para resarcir todos los daños causados a la empresa.

En ese marco, el Gobierno y la ESM trabajan para lograr una ruptura del contrato de manera amigable, sin la necesidad de realizar ningún proceso judicial…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: