Morales dice que la mujer es menos corruptible y más trabajadora que el varón

by

ABI | FM Bolivia (11 oct)
Cobija – Bolivia .- El presidente Evo Morales aseguró el jueves que la mujer es menos corruptible y más trabajadora que el varón, a propósito de la celebración del Día de la Mujer boliviana este 11 de octubre.

Al inicio de su discurso por los 110 años de la batalla de Bahía, en la sesión de honor conjunta entre la Alcaldía y la Gobernación de esa región realizada en la ciudad de Cobija, Pando, Morales rindió su homenaje a la mujer.

“A nombre personal y del Gobierno Nacional desear muchas felicidades a todas las mujeres de Bolivia. Decirles que las mujeres en Bolivia siempre son vistas menos corruptibles y más trabajadoras esa es la mejor boliviana con las disculpas de los varones”, mencionó.

El Jefe de Estado convocó a las féminas a seguir trabajando con ellas y por ellas buscando la igualdad, la equidad y sobre todo la dignidad de las mujeres, lo que sólo se logrará con su propio esfuerzo.

Cada 11 de octubre se recuerda el Día de la Mujer boliviana en honor al nacimiento de la escritora, maestra, poetiza y luchadora social Adela Zamudio, quien desde niña demostró grandes aptitudes literarias, y fue la precursora de la pedagogía, con un profundo contenido social y cultural, luchando constantemente por las mujeres bolivianas y sus reivindicaciones.

La iniciativa de recordar la memoria de Adela Zamudio y así instituir el Día de la Mujer boliviana, fue decisión de la única presidenta mujer que tuvo Bolivia, Lidia Gueiler Tejada, durante su corto mandato en 1980.

La Mandataria dictó el decreto supremo que instituyó el 11 de octubre como el “Día de la Mujer Boliviana”.

En la última década, en Bolivia se ha logrado avanzar en la formulación de leyes, normas, y políticas en temas que son considerados estratégicos para promover la equidad, sin embargo, aún existe un camino largo por delante, que se lo viene encarando desde el actual Gobierno.

###

Morales dice que la mujer es menos corruptible y más trabajadora que el varón

Mujer boliviana, luchadora que consolidó el nuevo Estado

Las mujeres ganan espacios laborales que se creían exclusivos para hombres, pero aún enfrentan tres trabas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: