Siete filmes sobre Bolivia cautivarán a Ecuador

by

Quito, 11 oct (PL) El VII ciclo de cine de Bolivia en Ecuador descorrió sus cortinas aquí con la proyección de Los Andes no creen en Dios y en presencia de Mela Márquez, directora de la Fundación Cinemateca Boliviana.

“Bolivia es un país de imágenes, de olores y colores y su cine se muestra con esa intensidad”, señaló Martínez al presentar esta jornada de exhibición.

La cineasta disertará en este evento cultural sobre la restauración de la película Wara Wara y otros temas relacionados a esta industria en su país.

La película estrenada en la apertura del espacio, del director Antonio Eguino, narra una historia de amor en el que convergen personajes que con distintas motivaciones se encuentran en la región boliviana de Uyuni, con el drama de las minas de trasfondo.

Integran esta muestra fílmica, además, las cintas Bartolina Sisa, del realizador Demetrio Nina, que cuenta el Gran Levantamiento de 1781 y el cerco a la ciudad de La Paz, a través de la historia de la esposa del líder indígena Tupaj Katari.

Otros títulos son Todos los días la noche, con guión, fotografía y producción de Jean Claude Wicky, Señores coroneles, señores generales, de Alfonso Gumucio Dragón, Por qué quebró MacDonalds, de Fernando Martínez, y Amargo Mar, también de Antonio Eguino.

Esta última, precisó el encargado boliviano de Negocios aquí, Manuel Monroy, aborda la Guerra del Pacífico y los enfrentamientos donde Bolivia pierde 400 kilómetros en su única costa marítima y más de 120 mil kilómetros cuadrados de territorio perteneciente al departamento de Litoral.

Raúl Pérez, director de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, exaltó los lazos de unión en Latinoamérica a través del séptimo arte y el valor de este espacio para ofrecer el nuevo rostro de la región.

###

Siete filmes sobre Bolivia cautivarán a Ecuador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: