Ademaf plantea transformar la economía de Challapata

by

Cambio (12 oct)
– La Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf) pretende recuperar la vocación productiva de Challapata para alejar a su población de las actividades ilícitas, como el contrabando.

“Hay que cambiar la economía de lo ilícito por economías lícitas”, afirmó a Cambio el director general ejecutivo de la agencia estatal, Jerjes Mercado.

Ademaf pretende articular a entidades gubernamentales financieras y de fomento agrícola para incrementar la producción de quinua, lácteos y otros productos en la localidad de Challapata.

Para el fomento de la quinua se aprovechará la coyuntura de 2013, declarado año internacional del grano por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Además se planea explotar la producción de queso de la zona y usar el suelo, que es desperdiciado, para obtener otros productos.

Para ese objetivo se planificará trasladar a la región entidades como el Banco Unión y el Banco de Desarrollo Productivo (BDP).

También está prevista la participación del Ministerio de Desarrollo Rural para el soporte técnico, además de unidades de desarrollo como la Empresa de Semillas, entre otras.

Ademaf también está abierta a las propuestas que hagan los pobladores para desarrollar la vocación productiva de la región…. Ver:

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: