Aduana prevé controlar rutas del contrabando con un helicóptero

by

La Paz | Willy Chipana| La Razón (12 oct)
–  La Aduana Nacional anunció que para el próximo año comprará un helicóptero con el que realizará el control de las zonas y rutas del contrabando. Además, señaló que “es probable” que se acuerde una alianza con la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, explicó que la inquietud de contar con un helicóptero surgió luego del operativo policial-militar realizado el martes en la población de Challapata, Oruro.

“Nosotros vamos a plantear para el próximo año la necesidad urgente (de contar) incluso con nuestro (propio) financiamiento de un helicóptero (…). Es más, nosotros estamos planificando pedir la primera reprogramación en 2013 en nuestro presupuesto para que con fondos propios, o mejor si nos apoya el Estado, compremos el helicóptero”, mencionó la presidenta de la ANB.

El 11 de febrero, La Razón informó que las zonas fronterizas con el Perú como Desaguadero, Puerto Acosta y Copacabana son las más utilizadas por los contrabandistas. En la frontera con Chile son utilizadas las rutas por Tambo Quemado, Charaña, Pisiga y Sabaya. En la frontera con Argentina, los contrabandistas ingresan su mercadería por Villazón, Bermejo y Yacuiba, mientras que Puerto Suárez y San Matías son rutas hacia Brasil…. Ver:

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: