Bolivia empató ante Perú en eliminatoria mundialista de fútbol

by

La Paz, 12 oct (PL) Bolivia tuvo que venir de abajo para conseguir un empate 1-1 ante Perú en partido de la novena fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil-2014, disputado en esta capital.

El juego, en el que ambos tuvieron varias oportunidades de llevarse la victoria, concluyó con un resultado que no le conviene a ninguno de los dos equipos.

Los peruanos, en calidad de visitantes consiguieron ponerse delante por intermedio de Juan Carlos Mariño, quien a los 21 minutos consiguió anotar con un disparo desde más de 30 metros que no pudo atajar el arquero Hugo Suárez.

Una cerrada defensa peruana neutralizó en la primera mitad el juego creador de la selección boliviana, que lució desconcentrada y desordenada.

Bolivia tuvo en los primeros minutos dos tímidas oportunidades de abrir el marcador, con dos tiros libres mal ejecutados por Jhasmani Campos, que se topó con la eficaz defensa de Santiago Acasiete.

Durante la primera parte un solitario Alcides Peña pudo hacer muy poco, pues no logró conectar con la media cancha y tenía encima la marca constante de tres defensores peruanos.

Ya para el inicio del complementario, el técnico de los bolivianos, el español Xabier Azkargorta, decidió incluir al atacante Marcelo Martins, cuyo ingreso pareció dar un nuevo aire a su equipo.

Los primeros minutos fueron de total dominio de los locales que salieron a presionar, con llegadas más coordinadas, constantes y peligrosas al arco custodiado por José Carvallo.

En el minuto 51, una jugada combinada entre Campos, Martins y el centrocampista Alejandro Chumacero permitió a éste último igualar el marcador para Bolivia, con un tremendo disparo desde fuera del área.

Con el choque empatado los bolivianos siguieron atacando el arco contrario, pero en un descuido, casi posibilitan el segundo gol peruano.

A los 73 minutos los visitantes desperdiciaron una oportunidad clara cuando el centrocampista Joel Herrera llegó a la portería boliviana, y encontró a Suárez fuera de lugar, pero su tiro fue despejado por la defensa local.

Dos minutos después fue Martins quien pudo poner delante a Bolivia, con un potente remate de pierna izquierda que se estrelló contra el palo derecho del arco de Carvallo.

Algunas oportunidades más desperdiciaron ambos equipos, que permanecen en los puestos de retaguardia de las eliminatorias suramericanas para Brasil-2014.

Tras este resultado Bolivia se mantiene en el octavo puesto, ahora con cinco puntos, mientras que Perú apenas están un peldaño más arriba con ocho unidades.

En otros resultados de estas eliminatorias Colombia superó 2-0 a Paraguay, mientras que Ecuador se impuso 3-1 a Chile.

Más tarde jugarán Argentina-Uruguay, en la conclusión de la novena fecha de esta eliminatoria mundialista.

###

Bolivia empató ante Perú en eliminatoria mundialista de fútbol

Azkargorta destacó planteamiento mostrado por Perú

Lanzaron en Mendoza el Sudamericano sub 20 de fútbol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: