Chávez fue proclamado presidente reelecto y nombró a Nicolás Maduro como su vice

by

Télam (10 oct)
-La proclamación del triunfo electoral del presidente venezolano, Hugo Chávez, se realizará este miércoles anunció la jefa del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue proclamado oficialmente este miércoles para permanecer en el cargo por otro período, tras haber ganado las elecciones del domingo, y anunció que a partir de esta semana su vicepresidente será el actual canciller Nicolás Maduro.

Chávez agradeció al actual vice, Elías Jaua, quien dejará el cargo para dedicarse a la campaña para las elecciones del 16 de diciembre, en las que competirá por la gobernación del poderoso estado Miranda con quien fue el competidor de Chávez en los comicios del domingo, el actual gobernador Henrique Capriles Radonski.

El mandatario fue consagrado por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, quien confirmó que obtuvo el domingo 8.136.637 votos (55,26 por ciento) contra 6.499.575 (44,13 por ciento) de Capriles.

“Lo que ocurrió el domingo 7 de octubre fue algo así como el proceso perfecto y los invito a que sigamos en esa dirección”, dijo Chávez al reiterar su satisfacción por las alternativas del proceso electoral, que se desarrolló con total normalidad…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: