El tercer Taki Unquy se celebra hoy, en el Día de la Descolonización

by

Cambio (12 oct)
– El Tercer Taki Unquy o baile de sanación se realiza hoy, en el Día de la Descolonización, con la participación de 5.000 delegaciones de pueblos indígenas. El encuentro será en el coliseo cerrado Julio Borelli de La Paz.

Este ritual es una actividad previa al Encuentro Mundial de Líderes Espirituales, que se desarrollará el 21 de diciembre en la Isla del Sol, en el lago Titicaca.

Actos de celebración
Las actividades se dividirán en tres grupos. El primero relacionado con la celebración y su procesión, que arrancará a las cinco de la mañana con el ritual ancestral en la Ceja de El Alto. Posteriormente, la concentración general será en el Multifuncional de la Ceja, a las 06.00, desde ahí se iniciará la procesión, que recorrerá por La Portada y el Cementerio General.

Un segundo ritual se celebrará en la Plaza Mayor de San Francisco, a las 09.00. La procesión continuará por el centro paceño hasta la plaza del Estudiante.

La segunda parte incorpora el acto central y las actividades dentro el coliseo cerrado Julio Borelli. Se espera que las presentaciones de los grupos musicales empiecen a las 10.30, hasta el arribo de los amautas. El Taki Unquy empezará a las 13.00 para dar paso a la limpia espiritual del Presidente del Estado y otras autoridades. El acto proseguirá con las presentaciones musicales hasta las 15.30.

La tercera parte de las actividades es la Feria de la Descolonización, que empezará con el ritual ancestral a las 09.00 en la calle México. Posteriormente, el Viceministro de Descolonización inaugurará la feria, que continuará con presentaciones de artistas invitados…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: