FAO: Bolivia bajó nivel de subnutrición en 5 años

by

Cambio| FM Bolivia (12 oct)
–  De acuerdo con Indicadores de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el número de ciudadanos bolivianos que se encuentra en situación de subnutrición bajó en los últimos cinco años del 28,9 al 24,1%.

Según el estado de la inseguridad alimentaria en el mundo 2012 (SOFI), publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), en el período 2007-2009 el número de personas en condición de subnutrición en Bolivia era de tres millones, pero para 2012 un millón salió de esta situación.

A pesar de la crisis de los alimentos y de la economía en el mundo, la región de América Latina mantuvo un crecimiento económico por encima de los países desarrollados, lo que le permitió reducir el hambre, indica el reporte.

Para el caso boliviano, la participación del sector agropecuario en el Producto Interno Bruto se tradujo, en el año 2011, en 16.247 millones de bolivianos. De esta manera, el crecimiento del sector agrícola permite la participación de los pobres debido a que el sector agropecuario se constituye en un referente del desarrollo económico del país.

Sin embargo, se asegura que el crecimiento, sin medidas orientadas a la construcción institucional de políticas públicas para la soberanía alimentaria, no es suficiente. Por ello —agrega el informe— Bolivia es cada vez más reconocida por la participación de las organizaciones sociales e indígenas, que realizan la construcción de redes de protección social para los grupos más vulnerables, consolidando verdaderos pilares de un estado de seguridad alimentaria.

###

FAO: Bolivia bajó nivel de subnutrición en 5 años

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: