FMI: La crisis dejaría una generación joven perdida

by

La Paz | Wálter Vásquez | La Razón (12 oct)
–  El FMI advirtió sobre la “amenaza” que suponen, principalmente para la población joven, las altas tasas de desempleo y la creación insuficiente de empleo. La crisis no sólo causaría a la economía una “década pérdida”, sino también una “generación perdida”.

Según EFE, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, dijo ayer en Tokio (Japón) —durante la reunión anual del FMI y el Banco Mundial (BM)— que el actual ritmo de crecimiento global es insuficiente para crear los puestos de trabajo que se requieren y que, por lo tanto, “asegurarse de que habrá trabajo para los jóvenes” es uno de los grandes desafíos del mundo. En caso de no evitarse esta situación, remarcó, millones de personas se verán incapaces de volver al mercado laboral.

El fundador del Foro de Davos, Klaus Schwab, puso como ejemplo de esta grave situación a España, “donde el desempleo juvenil ronda el 50%”. Para reducir las altas tasas de desempleo, indicó, se debe impulsar la reincorporación al mercado de estas personas para evitar que la crisis deje también una “generación perdida”…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: