Primera planta en el Mutún costará $us 100 millones

by

Cambio (12 oct)
– La Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) anunció la instalación de la primera planta para la producción de concentrados de hierro, que demandará una inversión de 100 millones de dólares y debe estar lista para el año 2013.

De acuerdo con el presidente de la ESM, Ricardo Cardona, esta planta le añadirá valor agregado al mineral de hierro que en la actualidad se produce en Bolivia.

“Nosotros ya estamos produciendo minerales (de hierro), pero pondremos plantas de valor agregado, la primera es de concentración y estará lista a finales de 2013, esto vale 100 millones de dólares”, manifestó.

Explicó que esto será de gran beneficio para la siderurgia boliviana tomando en cuenta que producirá concentrados de hierro, que se cotiza en 100 dólares la tonelada, cuando el mineral de hierro que se produce en la actualidad apenas llega a 30 dólares la tonelada.

El siguiente paso será producir pelets de hierro, que cuesta hasta 200 dólares la tonelada, y hierro esponja con un valor de 400 dólares la tonelada.

Posteriormente, el objetivo será producir lingotes de acero boliviano, que en el mercado internacional se cotiza en 1.000 dólares la tonelada, manifestó el presidente de la ESM…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: