Suben exportaciones de Bolivia a Canadá

by

Los Tiempos (12 oct)
– Bolivia experimenta un “boom” de exportaciones a Canadá, pues en 2011 alcanzó su máximo valor exportado a ese país con 194 millones de dólares, según el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según el informe, a pesar de que las importaciones casi se han triplicado en los últimos 10 años, al pasar de 13 millones de dólares en 2002 a 35 millones en 2011, el intercambio comercial con Canadá, hasta agosto de 2012, reportó un saldo comercial positivo para el país de 59 millones.

Los “minerales de plata”, “plata en bruto sin alear” y “minerales de zinc” concentran el 87 por ciento.

“Desde 1974, Canadá concede preferencias arancelarias de manera unilateral a países en desarrollo y menos desarrollados en el marco de su Sistema Generalizado de Preferencias (SGP). Este esquema preferencial beneficia a casi 7.000 productos agrícolas e industriales —casi un 80 por ciento de su universo arancelario— de países beneficiarios entre los cuales se encuentra Bolivia”, afirma el IBCE en la Edición N° 164 del Boletín Cifras titulado “Relación Comercial Bolivia-Canadá”.

De la misma manera, da cuenta que el SGP es revisado cada 10 años y su vigencia actual es hasta junio de 2014, cuando el Gobierno de Canadá revise su posición.

###

Suben exportaciones de Bolivia a Canadá

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: