Bloqueo en Gundonovia se debilita; la consulta avanza

by

Cambio (13 oct)
– El proceso de consulta de la Ley 222, que llegó con éxito a las comunidades asentadas en la cuenca del río Isiboro, ha debilitado la resistencia en Gundonovia, donde, desde ayer, las barcazas transitan sin ser requisadas y en total libertad, de acuerdo con los testimonios de los vecinos de El Carmen y San Pablo.

Pobladores de ambas comunidades llegaron a Trinidad desde sus remotos asentamientos con parientes enfermos para que reciban oportuna atención médica.

“Pasamos por Gundonovia y nadie nos detuvo, como sucedía antes. Y el alambre de púas, que estaba colocado de banda a banda del río, está suspendido y ya no impide el paso de las embarcaciones grandes o pequeñas”, relató Raimundo Nosa, de El Carmen.

De acuerdo con Nosa, cuya comunidad fue consultada el 22 de septiembre, en Gundonovia se detenía a las canoas, se impedía el paso, los “bloqueadores” pedían dinero y hasta decomisaban los productos que los comunarios transportaban a la capital del Beni para venderlos.

“Pero ahora parece que se cansaron o se fueron porque ya no hay nada de eso”, afirmó.

Félix Flores, ex corregidor de San Pablo, otra comunidad vecina de Gundonovia, que también aceptó la consulta una semana atrás, indicó que los 120 metros de alambre que impedían el paso por el río “ya no funcionan”.

“Gundonovia se apoyaba en nuestra comunidad para llevar adelante el bloqueo, y, como nosotros aceptamos la consulta, ellos se debilitaron”, opina la ex autoridad comunal…. Ver:

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: