El ejército da por sepultado al contrabando en Challapata

by

Cambio (13 oct)
– Tras el megaoperativo militar realizado en la localidad de Challapata, distante a 120 kilómetros de la ciudad de Oruro, el Ejército informó que de esa manera se da por terminado el contrabando, pues la acción permitió ingresar a garajes ilegales, donde se incautaron más de 70 vehículos indocumentados de contrabando.

“Queremos  aclarar a la población de Challapata que en ningún momento más van a tener actividad ilegal, hemos venido a restituir el orden legalmente constituido, a través de la presencia del Estado, con la presencia de todas sus instituciones”, dijo el jefe del Estado Mayor de Ejército, el general de División, Adolfo Vásquez Prieto.

La autoridad explicó que el trabajo que están realizando se lleva adelante con total respeto a los derechos humanos constitucionales de las personas. “Ésa es la misión que tenemos y que nos ha dado el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, como parte de una política de Estado que será encarada de aquí para adelante.

Asimismo, el jefe militar dio la bienvenida a los funcionarios de Migración que comenzaron su trabajo desde ayer, en coordinación con el Ejército y representando al Estado en esa localidad, en la cual estaban “campeando todas las actividades ilegales”.

“A partir de la fecha, no vamos a permitir más ninguna actividad que sea ilegal. Las labores que anteriormente se estaban desarrollando han terminado porque hoy (ayer) se restablece el orden legalmente constituido y todo lo que señala la Constitución Política del Estado (CPE). Estamos cumpliendo esa función como instituciones vivas del Estado en Challapata”, afirmó el general Vásquez…. Ver:

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: