El estado sentará legalidad donde exista narcotráfico o contrabando

by

ABI | FM Bolivia (13 oct)
–  Bolivia no permitirá que existan zonas controladas por el narcotráfico o el contrabando, aseveró ayer el presidente Evo Morales.

El mensaje fue emitido durante la celebración de los 89 años de la Fuerza Aérea Boliviana, evento que se hizo en el aeropuerto de El Trompillo, en Santa Cruz.

Morales se refirió con estas palabras a los operativos realizados en zonas como San Germán, en Santa Cruz, donde se desmontaron varias fábricas de drogas mediante acciones de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar).

Asimismo, otro megaoperativo interinstitucional se efectuó en Challapata, Oruro, donde se encontraron personas que ocultaban vehículos ilegales conocidos como ‘chutos’.

“No es posible que un grupo de narcotraficantes se adueñe de una pequeña región. Y una reflexión a los hermanos dirigentes. ¿Qué pidieron? ‘Que venga el Ministro, el Viceministro, que se comprometan a que Umopar no entre en esta región’, eso es defender al narcotráfico”, dijo Morales respecto del caso San Germán.

Afirmó que es obligación del Estado luchar contra estos flagelos y que el Gobierno tomará medidas incesantemente.

Lamentó que en el operativo de Challapata algunos medios de información tergiversaran la información y dijeran que fue una acción netamente militar.

“Quiero decirles que ha sido una acción interinstitucional de la Policía Nacional, COA (Control Operativo Aduanero), Fuerzas Armadas, Aduana, ANH (Agencia Nacional de Hidrocarburos) y Ademaf (Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas). Es obligación del Estado sentar legalidad en algunos municipios como Challapata, donde imperaba la ilegalidad”, detalló el mandatario…. Ver:

Aradya insta a contrabandistas respetar la ley y evitarse juicios

Caso Misiles: piden archivos militares

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: