España y Bolivia firmarán acuerdo sobre tesoro de Odyssey

by

La Paz | DPA | El Comercio (13 oct)
– La reina Sofía de España y el presidente de Bolivia Evo Morales firmarán un acuerdo sobre las monedas expoliadas hace cinco años de un barco español hundido en el siglo XIX por la empresa estadounidense Odyssey, informó hoy la Cancillería boliviana sin precisar detalles.

De acuerdo con reporte, divulgado por el Ministerio boliviano de Relaciones Exteriores, la reina llegará a La Paz el lunes por la noche y al día siguiente será recibida por el mandatario boliviano en Palacio Quemado, donde se firmará el acuerdo. Hace cuatro meses, el ministro boliviano de Culturas Pablo Groux dijo que el Estado boliviano pediría la parte que le corresponde a Bolivia de ese tesoro debido a que muchas de las monedas de oro y plata recuperadas del barco hundido fueron acuñadas en la Casa de Moneda de Potosí.

En 2007, la empresa Odyssey sacó un cargamento de 600.000 monedas de oro y plata de la fragata española “Nuestra Señora de las Mercedes”, hundida en el Atlántico y se las llevó a Estados Unidos, sin revelar el lugar en el que las había encontrado. España sostuvo que se trataba del tesoro que albergaba “Nuestra Señora de las Mercedes”, hundida el 4 de octubre de 1804 en un combate naval con la flota inglesa frente a las costas de Portugal e inició una batalla legal en Estados Unidos para recuperarlo…. Ver:

Odyssey sacó historia a flote – Mucho más que unas monedas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: