Morales sugirió a recien graduados crear nuevo colegio médico

by

La Paz, 13 oct (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, sugirió a los más de 600 médicos que recibieron hoy sus diplomas de graduados tras estudiar en Cuba, la posibilidad de crear un nuevo colegio médico.

Se presentó un problema con el colegio de médicos y por eso yo sugeriría a tantos hombres y mujeres que hagan su propio Colegio para romper políticas conservadoras, sustentó en alusión al rechazo de los trabajadores de salud de trabajar ocho horas, como cualquier otro sector.

El mandatario destacó la conciencia social de esos profesionales en beneficio del pueblo boliviano, en el acto efectuado en la ciudad de Santa Cruz, capital del oriental departamento de igual nombre, donde 639 médicos bolivianos formados en Cuba recibieron sus títulos.

Morales dijo estar convencido de que los médicos bolivianos egresados de esa nación caribeña tienen una formación política y una gran conciencia social.

“Esos hermanos no piensan en trabajar cinco o seis horas, sino las 24 horas, con esa mentalidad nos organizaremos en un nuevo colegio de médicos para ayudar al pueblo boliviano”, instó.

El jefe de Estado aseguró que este es un día histórico por recibir y graduar a más de 600 médicos gracias a la solidaridad del pueblo cubano, de su Gobierno y su comandante Fidel Castro.

“De Fidel aprendí que solidaridad consiste en compartir lo poco que tenemos, no las sobras, los médicos son parte de esa solidaridad”, comentó el gobernante, quien agradeció al pueblo y gobierno de Cuba por la formación de esos profesionales…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: