Buenos Aires: La comunidad boliviana festejó la diversidad cultural

by

Télam (13 oct)
– Unos 12.000 bailarines de la comunidad boliviana hicieron vibrar la avenida 9 de Julio y la Diagonal Norte porteñas, en honor a la Virgen de Copacabana y para celebrar el Día de la Diversidad Cultural Americana.

“Esta fiesta es la mejor manera de encontrarnos entre los pueblos, porque es en torno a la cultura, ese tejido que nos cubre a todos y que trasciende fronteras”, dijo a Télam el ministro de Cultura de Bolivia, Pablo Groux Canedo, quien participó por primera vez del festejo que se realizó por cuarto año consecutivo.

Para Jorge Coscia, secretario de Cultura de la Nación, también presente en el festejo, la integración latinoamericana “no se construye sólo entre los gobiernos, sino entre los pueblos, y esta fiesta de la comunidad boliviana la consideramos propia”.

Los funcionarios aprovecharon el encuentro, que reunió a más de 100.000 personas -según estimaron los organizadores-, para respaldar la candidatura a Patrimonio Cultural de la Humanidad del Qhapaq Ñan, nombre en quechua del Camino del Inca.

Bolivia, Argentina, Colombia, Chile y Perú -cinco de los países por los cuales se extiende ese camino- presentaron este año la candidatura ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Culturas (UNESCO).

“Vamos a fijar posiciones comunes para reivindicar el patrimonio material e inmaterial del Qhapaq Ñan, que no es sólo una ruta, es la expresión del modo en que las fronteras políticas de los 20 países que atraviesa no le pusieron limite a las culturas”, enfatizó Coscia…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: