El Bono Juancito Pinto redujo en un tercio la deserción escolar

by

Cambio (14 oct)
– El Bono Juancito Pinto redujo en un tercio la tasa de deserción escolar, según Noel Aguirre, viceministro de Educación  Alternativa y Especial. En 2006, cuando se empezó a pagar el bono, la deserción alcanzaba al siete por ciento, actualmente es del dos por ciento, precisó la autoridad.

El bono establece el pago de 200 bolivianos como incentivo a la matriculación, permanencia y culminación del año escolar de niños y niñas en los primeros cinco años de primaria, en las unidades educativas públicas de todo el territorio nacional.

La cantidad de beneficiarios es otro indicio del decrecimiento de la deserción, por ejemplo, en 2006, este bono llegó a 1.085.360 estudiantes, mientras que en 2011 benefició a 1.891.048 niños y adolescentes.

Confianza en lo público
De acuerdo con el análisis del Viceministro, otro de los beneficios de la implementación del bono es que la educación rural se ha revalorizado y se ha convertido en un estímulo para que los estudiantes y sus familiares confíen en el sistema fiscal público.

Asimismo, el viceministro Aguirre dijo que el bono influye en el consumo y en la producción, porque, al recibir un recurso económico extra, las familias pueden adquirir libros, ropa, calzados, útiles escolares y alimentos. De alguna manera se favorece a la industria nacional, reforzó…. Ver:

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: