“La botella de agua boliviana era la firma”

by

El Tribuno (14 oct)
– Hay preocupación en los cuadros medios y bajos de las fuerzas de seguridad y miedo en los habitantes del norte. Esas son algunas de las sensaciones que dejó la masacre de Acambuco, donde perdieron la vida, alcanzados por ráfagas de ametralladora, los salteños Tomás Horacio López, Juan Carlos Callejas y el boliviano Andrés Plata. “Nos metemos al monte sin GPS y hacemos guardia de noche sin visores nocturnos. Lo peor que nos puede pasar es encontrar a los sicarios que con armas de guerra nos atraviesan el chaleco antibalas de punta a punta y yo tengo que ahorrar los tiros de mi pistola 9 mm”, dijo un oficial en el lugar del triple crimen.

“Nosotros tenemos miedo, acá entra cualquiera y sale sin que nadie le diga nada. Gendarmería solo patrulla la zona. Hace más de un mes que abandonaron el puesto fijo que estaba cerca de donde fue el asesinato. La comisaría no tiene radio para comunicarse y no hay señal de teléfono”, dijo un comerciante de Acambuco. “Acá pasa el que quiere. Se vive con miedo. El auto venía seguido. Hay mucho fulero y ningún control”, dijo un empleado público de El Chorrito.

Cuando El Tribuno dejó el viernes la escena de la masacre el movimiento de los investigadores era incesante. Se dejaban ver en el paraje Campo Largo, donde termina la ruta provincial 46, a 76 kilómetros del cruce con la ruta nacional 34, entre Tartagal y Aguaray. Estaban parados sobre un montículo de tierra al pie del valle donde termina la quebrada en la que se perpetró la emboscada. Parecían querer intimidar a posibles cómplices mostrando armas largas, analizando sus movimientos y semblanteando sus rostros. “Mejor que antes de que llegue la noche rajen, porque los policías están muy calientes con la gente del lugar porque no colaboran mucho y piensan que el entregador podría ser de acá”, le había dicho al equipo de El Tribuno el hijo de una vecina del lugar, oriundo de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: