“Vice” anuncia hidroeléctrica en Miguillas

by

Cambio (14 oct)
– El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, garantizó ayer una inversión de 300 millones de dólares para la construcción de la planta hidroeléctrica de Miguillas.

“El proyecto Miguillas va, no hay que pedirle plata a nadie, simplemente que los técnicos y los ingenieros completen la información del diseño final para que eso arranque”, dijo el Segundo Mandatario de la nación.

Explicó la grandeza de la construcción de una gran central hidroeléctrica para usar el agua con turbinas, que mediante una caída de agua generarán electricidad.

“No es una inversión de un millón de dólares, calculo que va a ser una inversión de 250 a 300 millones de dólares, que, multiplicado por bolivianos, es como dos mil millones de bolivianos más o menos”, dijo la autoridad.

La gran central eléctrica aún no se construye, porque no existe un diseño final y podría iniciarse el próximo año, dependiendo de la factibilidad de la empresa constructora, que deberá entregar el diseño final el año 2013.

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) presentará el plan, e inmediatamente contratará a la empresa que se hará cargo de la construcción. Se prevé que la construcción sea concluida el próximo año.

Se espera que el diseño final se pueda terminar en aproximadamente seis u ocho meses.

La planta dotará de electricidad a todas las comunidades de la región, porque producirá alrededor de 300 megavatios…. Ver:

García entregó infraestructura para el municipio de Quime

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: