Yungas: 65,6% de la población cuenta con servicios básicos

by

Cambio (14 oct)
– El 65,6 por ciento de la población que vive en los siete municipios que conforman las provincias de Nor y Sud Yungas cuenta con provisión de agua por cañería, con servicio de alcantarillado sanitario y con electricidad.

Ése es el resultado de la Encuesta Socio Demográfica y Estadísticas por Municipio en la región de Yungas, realizada por la Gobernación del departamento de La Paz y el Instituto de Estadística Teórica y Aplicada de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

De acuerdo con el estudio, que fue presentado los pasados días, el 78 por ciento de los hogares encuestados reporta que su vivienda se abastece de agua por cañería, aunque no necesariamente se trata de agua potabilizada adecuadamente.

En el caso de las viviendas que se encuentran en las capitales de municipio, el 90 por ciento de ellas cuenta con servicio de provisión de agua por cañería conectada a la red de agua potable, mientras que el 8,9 por ciento de la población se provee de agua mediante una pileta pública.

Sin embargo, en las poblaciones asentadas en el resto de los municipios yungueños, el agua domiciliaria llega al 75,2 por ciento de las familias, debido a que muchas casas se encuentran en áreas dispersas y justamente son las que no cuentan con agua potable de calidad, pues no hay certeza de que el agua que consumen recibe el tratamiento requerido.

El índice de las familias que se proveen de agua de ríos, vertientes u otras vías asciende a 15,2 por ciento, en comparación con el 0,8 por ciento presente en las capitales de municipio.

En el caso del alcantarillado sanitario, sólo el 33 por ciento de los hogares encuestados reporta que su baño o letrina cuenta con desagüe al alcantarillado, siendo que en las capitales municipales el 86 por ciento de las familias tiene este servicio. En el resto de los municipios sólo el 15 por ciento tiene acceso…. Ver:

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: