Evo inaugura la interconexión eléctrica que rebaja tarifa y beneficia al pueblo

by

Rurrenabaque – Beni | Cambio (15 oct)
– El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, inauguró ayer la interconexión eléctrica al sistema nacional, beneficiando a las poblaciones de Rurrenabaque, Reyes y Santa Rosa con la rebaja de más del 50 por ciento de las tarifas de energía.

En el acto, que se desarrolló en el municipio de Rurrenabaque, el Jefe de Estado manifestó que los servicios básicos no pueden ser de negocio privado, sino un derecho humano, tal como lo establece la Constitución Política del Estado.

“La Constitución, que fue aprobada por primera vez por el pueblo boliviano en enero de 2009, establece claramente que los servicios como el agua, luz, telecomunicaciones no pueden ser un negocio privado”, remarcó.

En ese contexto, recordó el planteamiento boliviano realizado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para declarar al agua como un derecho humano, situación que recibió el apoyo de todos los miembros del organismo mundial, excepto dos que se abstuvieron de votar.

El Primer Mandatario informó también que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) ya llega a los 339 municipios de Bolivia, facilitando la comunicación e integración del país.

En cuanto al servicio de luz, recordó que los gobiernos neoliberales siempre prometieron, pero nunca cumplieron con el pueblo…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: