Ex vicecanciller de Tuto Quiroga admite injerencia de Estados Unidos

by

ABI | FM Bolivia (15 oct)
La Paz – Bolivia.- El ex vicecanciller Fernando Messmer, en el gobierno de Jorge Tuto Quiroga, admitió el lunes la injerencia de Estados Unidos en el pasado y, en contrapartida, dijo que la administración de Evo Morales avanzó mucho en la búsqueda del respeto recíproco entre ambos países.

“En el pasado ha habido circunstancias en las que Estados Unidos se ha entrometido más allá de lo debido”, declaró a la católica Radio Fides.

A su juicio, Estados Unidos tenía “una voz fuerte a la hora de las designaciones responsables de la lucha contra las drogas, como eventualmente ministros de Gobierno, del Interior”.

Messmer fue consultado sobre la denuncia del gobierno de Evo Morales, que Washington conspira contra el proceso de cambio político, social y económico que vive Bolivia desde 2006 y que Estados Unidos ha declarado una guerra permanente contra el proceso de cambio que lidera el presidente indígena.

Según Messmer, la debilidad económica y dependencia en el campo político de los gobiernos conservadores instalados en La Paz hicieron que “permitamos intromisiones que resultan difíciles de digerir”.

Sin embargo, dijo que “este gobierno (de Morales) ha avanzado mucho en la búsqueda del respeto recíproco en las relaciones” con Washington.

En los últimos meses, Bolivia y EEUU afinan un acuerdo marco para restaurar los vínculos diplomáticos que fueron suspendidos en 2008, tras un desencuentro político y la expulsión mutua de sus embajadores.

###

Ex vicecanciller de Tuto Quiroga admite injerencia de Estados Unidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: