Indígenas de Beni descalifican a Chávez y reafirman apoyo a Jessica Jordan

by

ABI | FM Bolivia (15 oct)
Trinidad – Bolivia.- Los pueblos indígenas del Beni descalificaron el lunes al expresidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), que busca poner un candidato en las elecciones a la Gobernación de este departamento amazónico, y reafirmaron su apoyo a la candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jessica Jordan.

“Deben dejar que los benianos definan su posición electoral y se confirma que la candidata que se apoyará es Jessica Jordán, por ser una decisión orgánica y en consulta con los indígenas”, aseveró el presidente de la Central de Pueblos Indígenas del Beni (CPIB), Pedro Vare.

Vare consideró una “osadía” la declaración de Chávez, al recordar que es una persona que ya no tiene representatividad en la CIDOB y que tampoco es un dirigente.

“Este personaje (Chávez) no vive en el Beni y mal podría sugerir quién o quiénes de los indígenas serán candidato o no a la Gobernación”, complementó.

El representante de la CPIB señaló que responde únicamente a intereses políticos ajenos al sector indígena, que lo movieron -dijo- a ejercer una resistencia en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure.

###

Indígenas de Beni descalifican a Chávez y reafirman apoyo a Jessica Jordan

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: