Quintana: Debemos revisar el Acuerdo Marco con EEUU

by

Cambio (15 oct)
– El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseveró ayer en el programa El Pueblo es Noticia, transmitido por la red estatal de información, que se debe revisar el Acuerdo Marco con Estados Unidos.

Las declaraciones las hizo debido a que, en su criterio, Estados Unidos no cumple varios puntos de los acuerdos bilaterales, en especial el referido al respeto a la soberanía del país.

“Estamos obligados a revisar el contenido del Acuerdo Marco y a cuestionar su incumplimiento y es lo que tenemos que hacer como Gobierno responsable”, dijo Quintana.

El Ministro enfatizó en la necesidad de evaluar la relación que tiene Bolivia con Estados Unidos, cuyo Gobierno no ha asumido una posición honesta, noble y respetuosa.

Remarcó que Estados Unidos es una amenaza para la región, ya que intenta desestabilizar a los gobiernos que no están alineados con su política de Estado.

Indicó que los ejecutivos estadounidenses estaban acostumbrados a hacer lo que querían en suelo boliviano, como llamar a dirigentes de fuerzas sociales y también a decirle al Presidente lo que debía hacer.

“Nadie cree que Estados Unidos respeta la soberanía y el régimen democrático, además del proceso de transformaciones y de cambio que lleva adelante el país”, dijo Quintana…. Ver:

Militares de EEUU asesoraron en 2003

MAS apoya revisión de convenio con EEUU y oposición reta a romper las relaciones bilaterales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: