El MAS plantea revisar cuatro temas del convenio con EEUU

by

La Paz | Iván Paredes | La Razón (16 oct)
–  Mecanismos de cooperación, injerencia política, asuntos comerciales y la extradición de políticos con juicios pendientes en el país, son cuatro temas clave del convenio marco entre Bolivia y Estados Unidos que legisladores plantean revisar.

Luego de que el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunciara que el gobierno de Evo Morales revisará el acuerdo marco con Estados Unidos, las presidentas de las cámaras legislativas —quienes apoyaron la decisión— enumeraron cuatro aspectos del contenido del convenio que deben ser modificados.

El primero —no existe un orden de importancia— son los mecanismos de cooperación. “Vemos que cierto tipo de cooperación todavía se está destinando a temas que rompen con la soberanía de Estado y nos preocupa. Serán temas que la Cancillería deberá, entre las autoridades competentes, dialogar y revisar”, adelantó la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño.

A partir de la firma del convenio marco —el 7 de noviembre de 2011 en Washington— Bolivia y Estados Unidos concretaron un solo programa de cooperación bajo la nueva modalidad.  Se trata del proyecto de cooperación en salud firmado el 28 de febrero, que establece que el gobierno de Barack Obama destinará 22 millones de dólares para programas de salud; de este monto, Bolivia administrará nueve millones de dólares. La ejecución de tal cooperación durará seis años…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: