Estados Unidos dirigió el año 2003 la “masacre de octubre”

by

Cambio (16 oct)
– Mañana se cumplirán nueve años de la huida del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada a Estados Unidos y de la ‘masacre de octubre’ de 2003, que ocasionó 67 muertos y centenares de heridos de bala, en la cual se presume que participaron militares y la Embajada norteamericana.

Así lo afirmaron, por separado, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y el abogado de las víctimas de la masacre, Rogelio Mayta Mayta.

Quintana reveló un dato que es compartido por Mayta. “La masacre del 17 de octubre de El Alto estuvo dirigida por Gonzalo Sánchez de Lozada, pero por detrás estaban las manos siniestras de Estados Unidos. El dato que se debe recordar al país es que los funcionarios del grupo militar de Estados Unidos operaron como los asesores de la masacre del 17 de octubre en El Alto, ya que ocuparon las instalaciones del Estado Mayor y desplazaron al Alto Mando Militar”.

Afirmó que “fueron los gringos los que tomaron el mando en el Estado Mayor del Ejército cuando se produjo la masacre en El Alto, pero eso no lo dice ni Juan Ramón Quintana, ni el Gobierno, ni el presidente Evo Morales, lo dicen los oficiales que ese momento vivieron esta penetración vergonzosa del grupo militar de Estados Unidos durante la masacre de 2003”.

La participación de militares extranjeros fue evidente en los operativos que se realizaron en la ciudad de El Alto para trasladar los carros cisternas cargados de combustibles a La Paz, señalaron los familiares de las víctimas.

El abogado de los familiares de las víctimas afirma que aviones de la NAS (Narcotic Affairs Section) trasladaron militares de Cochabamba a La Paz para reforzar los operativos…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: