FAO quiere consolidar a Bolivia como proveedor del alimento más rico del mundo, la quinua

by

Cambio (16 oct)
– El altiplano boliviano será presentado como la fuente del alimento más rico del mundo, la quinua, campaña que será lanzada desde Nueva York, Estados Unidos (EEUU), el 29 de este mes por el presidente Evo Morales Ayma  junto a Graziano da Silva, presidente de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés).

“Nuestro director general, Graziano da Silva, se está trasladando a la ciudad de Nueva York para el inicio (de la campaña) junto al presidente Evo Morales”, informó Einstein Tejada Vélez, coordinador nacional de la Unidad de Coordinación de Emergencia y Rehabilitación de la FAO en Bolivia, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra hoy.

Da Silva expondrá la importancia del cultivo del grano y demostrará que con la quinua se puede lograr un nivel de seguridad alimentaria que “significa la revolución productiva del altiplano, (ya) que gente de esos 210 mil kilómetros cuadrados de altiplanicie semiárida finalmente puede captar recursos que solventarán la economía de miles de familias”.

Además ese organismo internacional promoverá acciones de degustación del producto y movilizará a los chefs más destacados de Bolivia para que el mercado conozca el sabor de la quinua real y su aplicación dentro de diferentes tipos de preparaciones saladas y dulces.

En ese marco, Tejada Vélez dijo que la FAO preparó un documento con respaldo científico, técnico, social y económico ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que esa entidad acepte declarar el período 2013 como año internacional de la quinua…. Ver:

Distribución de alimentos es el gran problema asegura FAO-Bolivia

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: