Ley de la Madre Tierra busca un equilibrio entre el desarrollo y el cuidado ambiental

by

Cambio (16 oct)
– Con el objetivo de preservar el medio ambiente sin descuidar el desarrollo del pueblo boliviano, el presidente Evo Morales promulgó ayer, en el Palacio de Gobierno, la Ley Marco de la Madre Tierra y Desarrollo Integral para Vivir Bien.

La norma, que fue elaborada junto a los movimientos sociales, campesinos e indígenas, también busca prevenir y disminuir las condiciones de riesgo y vulnerabilidad de la Madre Tierra y del pueblo boliviano ante los desastres naturales e impactos del cambio climático.

“Si no hay naturaleza, no hay vida. Algunos podremos decir Madre Tierra, Pachamama, medio ambiente, planeta, cualquiera sea el nombre, pero si no hay naturaleza, si no hay planeta Tierra, si no hay medio ambiente, si no hay Pachamama, sencillamente no hay vida”, aseveró el mandatario.

La Ley de la Madre Tierra orientará leyes específicas, programas y proyectos del Estado para el Vivir Bien, a través del desarrollo integral en armonía y equilibrio con la Madre Tierra, además que estipula las obligaciones del Estado y los deberes de la sociedad y las personas para con el medio ambiente.

“Nuestra propuesta con esta ley es cómo vivir bien con la naturaleza, en armonía, en equilibrio y en complementariedad”, recalcó el Presidente. Además, relató cómo el cambio climático —consecuencia de la depredación ambiental del capitalismo— afecta a varias regiones del país…. Ver:

Bolivia nombrará fiscales para defender medio ambiente

Bolivia: Desechan 1,8 millones de celulares por año

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: