Bolivia no tiene informes sobre supuesto desplazamiento militar

by

Cambio (17 oct)
– Ante versiones de prensa en sentido de que Chile movilizó militares cerca de la frontera con Bolivia, en el sector de Quetena, Potosí —en las cercanías de los manantiales del Silala—, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, explicó ayer que el Ejecutivo no tiene información oficial al respecto.

Además enfatizó la vocación pacifista del país, tal como indica la Constitución Política del Estado.

Sin embargo, dejó en claro que, en el marco de la soberanía de los Estados, cada país tiene la potestad de movilizar sus efectivos castrenses en los límites de su territorio y que esos movimientos, si se confirman oficialmente, no deberían ser interpretados como una amenaza.

Las declaraciones de la autoridad surgieron luego de que algunos medios radiales, desde Potosí, dieron cuenta de rumores de pobladores de Quetena en sentido de que Chile movilizó militares en su territorio, en las proximidades de las vertientes del Silala.

Dávila dijo que Bolivia no vería una actitud amenazante en caso de que Chile o cualquier otro país mueva tropas en el territorio de su jurisdicción, cerca de la frontera común, al contestar preguntas de periodistas de Potosí, donde inauguró la entrega del Bono Juancito Pinto, de incentivo escolar…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: