Carlos Saucedo, el boliviano que destrozó a Uruguay en su estreno con 33 años

by

Daniel G. Lifona | Marca.com (17 oct)
– A sus 33 años y después de recorrerse la mitad de los equipos de Bolivia, Carlos Enrique Saucedo  pensaba que nunca le llegaría la oportunidad de debutar en partido oficial con la selección boliviana. Pero el ‘Caballo’ no sólo se estrenó el martes con ‘La Verde’ tras una larga espera. Además, fue el gran protagonista de la victoria frente a Uruguay al marcar tres goles en el partido disputado en La Paz (4-1).

Saucedo fue la sensación de la décima jornada en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014. Tuvo el mejor estreno posible de un futbolista con su selección, se exhibió ante la actual campeona de América y, de paso, dio motivos a Bolivia para seguir soñando con la difícil tarea de clasificarse para el Mundial. Y todo fue por casualidad.

El delantero del San José de Oruro, máximo goleador del Torneo Apertura boliviano, no tenía que jugar contra Uruguay. Como en otras ocasiones, Saucedo no era la primera opción para ocupar el puesto de delantero. Ni siquiera la segunda. Su escasa proyección internacional, nula experiencia en ‘La Verde’ y el sistema de un solo delantero en el esquema del seleccionador Xabier Azkargorta parecían condenarle eternamente al banquillo…. Ver:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: