Garantizan combustible a los pueblos del Tipnis

by

Cambio (17 oct)
– La estación de servicio móvil que opera en Gundonovia desde abril de este año permitió a las comunidades ubicadas al norte del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) contar con combustible para el funcionamiento de sus barcazas, sus motores generadores de energía eléctrica y desarrollar sus actividades económicas con normalidad, informó ayer Denise Dorado, jefa de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en el departamento de Beni.

“Con ese servicio, las comunidades del Tipnis no tienen que salir a Trinidad para obtenerlo”, indicó la funcionaria de la institución estatal reguladora de hidrocarburos.

La estación de servicio fue instalada por la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en coordinación con la ANH, y en ella se puede obtener el combustible al mismo precio que en el resto del país.

“Esa gasolinera cuenta con dos tanques, uno para gasolina y el otro para diésel, y cada uno tiene una capacidad de almacenamiento de 8.000 litros”, explicó Dorado, quien precisó que cada mes se abastece al surtidor a través de envíos de la estatal petrolera que transporta la Fuerza Naval…. Ver:

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: